Archivo de Preguntas y Respuestas




Noticias

Nuestro Equipo

Nuestros Amigos

Entrevistas

Actividades

Recursos

Pregunta a los Expertos

Nuestra Misión

 

Otras Carreras

Ciencia
¨  Carrera en ciencias que abra puertas al mundo

Economía
¨  ¿La carrera de C.C. empresariales ¿es de letras o de numeros?
¨  ¿Quería saber en que consiste exactamente la carrera de empresariales?
¨  ¿La carrera de economicas se puede en estudiar en Gran Canaria o debería ir a la península?

Fonoaudiología
¨  ¿Donde puedo estudiar Fonoaudiologia o Kinesiología en Argentina?
¨  ¿En qué universidades se encuentra la carrera de fonoaudiologia en los E.E.U.U.?

Guardabosques
¨  ¿Qué funciones realiza un guardabosques y que debe estudiar para ser guardabosques?
¨  ¿Dónde puedo estudiar guardabosques dentro de la Argentina?

Ingeniería
¨  ¿Es difícil la carrera de ingeniería industrial?
¨  ¿Quiero ser ingeniera.  Es un trabajo bueno para una chica?

Más Carreras
¨  Yo quiero escribir, de eso estoy segura...pero la carrera no sé.
¨  ¿Cuál es la carrera mas difícil medicina o ingeniería civil?
¨  La carrera de militar en Zaragoza en el ejército de tierra
¨  ¿Que carrera tengo que estudiar para ser actriz?
¨  Una licenciatura en docencia de idiomas (inglés)

Regresar a Carreras

Regresar a los Archivos
Hacer una Pregunta

[Los enlaces incluidos estaban activos cuando se contestó a las preguntas.  Si encuentras un enlace erróneo, por favor, escribenos a: Imagiverse - Equipo para que podamos eliminarlo.]


Ciencia

PREGUNTA:
Acabo de terminar el Bachillerato de ciencias, y estoy un poco perdida sobre lo que voy a hacer después de selectividad.  Me gustaría saber si conocen alguna carrera que me permita continuar en ciencias, pero que me abra puertas al mundo, me encanta el contacto con la gente, me fascina el arte... ¿algún consejo?

RESPUESTA de Luis Felipe Díaz Galeano el 3 de junio de 2007:
Por tu preocupación veo que eres una persona con intereses variados que te podrían dispersar el tiempo.  Creo que debes plantearte ante todo cual es tu verdadero interés y centrarte en él.

Dices que te gustan las Ciencias.  Mi pregunta es: Qué tipo de Ciencias? Puras?, es decir, Química, Física o Biología?  Estas no te van a permitir mucho tiempo para la fascinación artística.  Si, por el contrario, tu interés se centra en Económicas, Psicología, Sociología o Políticas, entonces tendrás muchas más afinidades con el mundo de las Artes.

Claro que lo siguiente que te tienes que plantear es hasta qué punto quieres involucrarte en las Artes.  Si se limita a visitar museos, ir al teatro o al cine, entonces, estudia cualquier carrera.  Si lo que quieres es profundizar en ello, tendrás que decidir en qué y a qué nivel.  No es lo mismo interesarte en la tasación de obras de Arte para lo que la carrera de Económicas te vendría ni que al pelo o Derecho, o en Audiovisuales donde la fotografía, el cine, el video y los ordenadores te marcarían tu dedicación científica o la Crítica de Arte en la que el Periodismo o cualquier otra ciencia no pura te podría ayudar.

Estar perdido después del bachillerato es una situación muy común entre los jóvenes y no debe agobiarte.  Mi consejo es que te plantees estas cuestiones con tus padres y yendo a la universidad a informarte antes de que acabe este curso.  No obstante, sea lo que sea que estudies, durante los próximos cuatro o cinco años estos te van a absorber mucho tiempo y creo que tus aficiones deberán quedar en un discreto segundo lugar.  Ello no es malo.  Ayuda a poner las cosas en su verdadera perspectiva y, sobre todo, saber si esos intereses son pasajeros o tienen fundamento.

Otra cosa, si tienen verdadero fundamento, deberías cambiar tus preferencias y estudiar Bellas Artes o Periodismo o Comunicación Audiovisual.  No importa el tipo de bachillerato que hayas hecho.  Siempre se puede cambiar y cualquier inconveniente que se produzca ahora será muy inferior a la sensación de insatisfacción que puedas tener cuando ya es demasiado tarde.  Piénsalo.

Volver a las preguntas

Economía

PREGUNTA:
Hola, me interesa la economía y finanzas y quería saber si la carrera de C.C. empresariales es de letras o de numeros para saber que escoger a la hora de entrar a bachillerato.

RESPUESTA de Luis Felipe Diaz Galeano el 12 de octubre de 2006:
La carrera de Ciencias Empresariales utiliza las matemáticas.

Toda la macro y microeconomía se explica a base de matemáticas y sí se requiere un nivel de cálculo infinitesimal para cursar las asignaturas.

Análogamente, la asignatura de estadística y la econometria también requieren amplios conocimientos matemáticos.

Los cálculos financieros y actuariales están basados en las matemáticas.

Por ultimo, la fiscalidad, la contabilidad y demás asignaturas colaterales (marketing, estudios de mercado), obviamente requieren de conocimientos matemáticos.

Ello no es obstáculo para considerar la carrera como de Humanidades y como una ciencia social PERO que utiliza de las matemáticas como, por cierto, cualquier otra carrera universitaria.

Mi consejo es que haga un bachillerato de ciencias.  Desconozco de qué país proviene la pregunta pero si es de España, la mejor opción es el de ciencias sociales aunque el de ciencias puras le va a ayudar de cara a los primeros años de carrera precisamente por el nivel de matemáticas que se va a encontrar.  Hoy en día, en España, el primer año de carrera comienza un mes antes del resto de clases para someter a los alumnos al repaso de las matemáticas y así poder continuar con el curso.  Ello obedece a dos factores: El primero, que a dicha carrera se puede optar desde el bachillerato de Letras o desde el de Ciencias.  Los provenientes de Letras se van a encontrar con serias dificultades durante los tres primeros años de carrera si no tienen una buena base matemática.  El segundo, que el nivel de matemáticas exigido en el bachillerato ha bajado y existe un desnivel considerable entre los estudios escolares y lo que luego se exige a nivel universitario.

Espero que le haya sido de ayuda mi respuesta.

Volver a las preguntas

PREGUNTA:
¿Quería saber en que consiste exactamente la carrera de empresariales?  La pregunta viene de España, y vuelvo a agradecer por la respuesta a mi pregunta anterior me fue de gran ayuda.  Saludos.

RESPUESTA de Luis Felipe Díaz Galeano el 15 de octubre de 2006:
Las ciencias empresariales responde a las cuestiones económicas relativas al mundo empresarial y familiar.  Es lo que se conoce como microeconomía frente a las cuestiones de índole económica de los Estados o macroeconomía.

En este sentido, todas las cuestiones económicas, registros contables, elaboración de precios de los factores o precios de fabricación y venta, los costes de elaboración, salarios etc., corresponden a este área de la Economía.

Volver a las preguntas

PREGUNTA:
¿La carrera de economicas se puede en estudiar en Gran Canaria (las Islas Canarias) o debería ir a la península?

RESPUESTA de Raúl Quesada el 23 de setiembre de 2005:
La carrera de Economicas puede estudiarse en la Universidad de La Laguna en Tenerife.  En Gran Canaria la unica opcion para estudiar economicas es la Universidad a Distancia, UNED, donde yo estudie.  Tiene buena reputacion, por el esfuerzo extra que requieren los estudios a distancia principalmente, pero creo que siempre es aconsejable una universidad presencial si puedes permitirte estudiar fuera de Gran Canaria.  Desde luego en la Peninsula hay muchas opciones y muy buenas.

Volver a las preguntas

Fonoaudiología

PREGUNTA:
Donde puedo estudiar Fonoaudiologia o Kinesiología en Argentina?

RESPUESTA de Jenny Alvarez el 11 de febrero de 2006:
La Universidad Nacional de Tucumon en Argentina es una escuela que tiene carreras de grado y carreras de postgrado en Fonoaudiologia y Kinesiologia.  Puedes encontrar más aquí: http://www.unt.edu.ar/  También puedes ir a www.Google.com para buscar a mas información.  Solamente necesitas entrar las palabras "Fonoaudiologia, Kinesiologia y Argentina" para encontrar otras escuelas.

Volver a las preguntas

PREGUNTA:
Quisiera saber en que universidades se encuentra la carrera de fonoaudiologia en los E.E.U.U.

RESPUESTA de Michelle Mock el 15 de agosto de 2005:
No podemos avisarte donde debes estudiar.  Puedes buscar en Google.COM la palabra "Phonology" y ver que universidades encuentras.  Si piensas estudiar en los Estados Unidos, me imagino que entiendes inglés.  Puedes hacer búsquedas en Google para: "phonolgy major", "phonology career", "phonology degree", etc.  Encontrarás muchas universidades así.  Creo que "phonology" se encontrará entre los estudios de "linguistics".

Volver a las preguntas

Guardabosques

PREGUNTA:
¿Qué funciones realiza un guardabosques y que debe estudiar para ser guardabosques?

RESPUESTA de Imagiverse el 19 de noviembre de 2006:
Dependiendo de donde vives, guardabosques tienen varias funciones.  Esta pregunta es muy general.  Lo que estás pidiendo se puede encontrar en el Internet incluyendo las palabras claves en un buscador tipo Google.  En este caso, el nombre del país o el sitio donde quieres trabajar te ayudará a encontrar la información que deseas.  También puedes usar las palabras "guarda forestal".  Si vives en los Estados Unidos, usarías las palabras "park ranger" en tu búsqueda.

Los estudios requeridos también dependen de donde vives.  Puedes investigar lo que están ofreciendo en las universidades cerca de donde quieres trabajar.

Volver a las preguntas

PREGUNTA:
¿Dónde puedo estudiar guardabosques dentro de la Argentina?

RESPUESTA de Silvia Larocca el 12 de julio de 2006:
Esta carrera se dicta en:

Instituto Superior PERITO MORENO
Moreno 1621 (1093)
Capital Federal
Tel./Fax: 4371-2779/2880/2897/2715/2844
Título intermedio: Guía Intérprete Ambiental
3 años: Guardaparque
www.fpm.org.ar y www.carrerascortas.com/peritomoreno

Dpto. de Capacitación de Parques
Tel. (0381) 42544224
1 año: Guardaparques

También:
Carrera de Técnico Universitario en Guardaparque
Sede de dictado: Instituto de Enseñanza Agropecuaria Nº2 (San Pedro, Misiones)
Información: Dpto. de Alumnos FCF-Eldorado
egraz@facfor.unam.edu.ar
http://www.misiones.gov.ar/ecologia/Todo/Bosques/CarreraGurParq/CarreraGuarParq.htm

Instituto Dr. Cläes Olrog CC.64
(4107) Yerba Buena Tucumán
Tel.: 0381-4255872
E-mail: olrog@millic.com.ar

Administración de Parques Nacionales
Santa Fe 690 (1059) Buenos Aires-Argentina
Tel: +54 11 4311-0303 / 663

Mas información en el sitio de la Universidad Nacional de Tucumán: www.unt.edu.ar/rectorado/olrog/default.htm

Suerte!

Volver a las preguntas

Ingeniería

PREGUNTA:
¿Es difícil la carrera de ingeniería industrial?

RESPUESTA de Imagiverse el 29 de abril de 2007:
Depende.  Cualquier carrera es difícil para las personas que no tienen interés.  El nivel de dificultad depende de la persona.

Volver a las preguntas

PREGUNTA:
Gracias por las entrevistas.  Quiero ser ingeniera.  Es un trabajo bueno para una chica?

RESPUESTA de Liggia Mancia el 4 de setiembre de 2005:
Me alegra que las entrevistas que estan en nuestro sitio sean de gran ayuda para ti y que te gusten.  Me parece excelente que quieras ser ingeniera, y por supuesto es un buen trabajo para cualquier chica.  Las ingenierias, independientemente del tipo que sean (mécanica, industrial, océanica, química, electrica,aeronautica, etc) son muy interesantes y son muy buenos trabajos tanto para chicas como para chicos.  A veces los chicos tienden a inclinarse por estudiar mas ingenierias que las chicas pero eso no quiere decir que una chica no pueda estudiar eso, al contrario hay muchas chicas que son ingenieras en las distintas especialidades.  No hay ningun impedimento para que tu estudies una.  Asi que adelante con tus metas y si puedes ser una exitosa ingeniera.  Cuando quieras nos puedes seguir enviando mas preguntas,

Liggia Mancía

Volver a las preguntas

Más Carreras

PREGUNTA:
Yo quiero escribir, de eso estoy segura...pero la carrera no se, creo que no se que carrera sea mejor para escribir!!  Quiero ser escritora.  Me anote en letras y quería saber si esa carrera es las adecuada.

RESPUESTA de Luis Felipe Díaz Galeano el 8 de julio de 2007:
Cualquier carrera es adecuada.  La escritura creativa no va aparejada con una carrera en particular.  Estudie lo que le guste.

Hay miles de centros que enseñan "Escritura creativa" -incluso algunas universidades tienen clases de escritura creativa.  Ahora bien, ¿sabe qué es lo que quiere escribir?  ¿Ensayo?  ¿Cuentos y novelas?  Una cosa es escribir bien, de forma cohesiva y coherente, y otra muy distinta escribir literatura.  Hay cursos que enseñan a escribir cuentos, otros que son tutoriales para escribir una novela, otros que enseñan narrativa de guiones, otros de poesía.  Le recomiendo que escoja unos cuantos y los vaya realizando a su conveniencia.  Con ellos aprenderá las leyes básicas de la escritura y comenzará a desarrollar el oficio.  Pero ojo, no se engañe.  Eso tampoco le garantizará un arrollador best seller en las tiendas y supermercados.

Un escritor será publicado si posee tres cualidades: Talento, técnica y disciplina.  Un escritor puede que sea publicado si posee dos de estas cualidades: una combinación de talento y disciplina o de técnica y disciplina.  Un escritor difícilmente será publicado si no posee talento y técnica pero sí disciplina.  Pero si lo único que posee es talento o técnica o bien talento y técnica, jamás será publicado y, si por un milagro ocurre, lo más probable es que no vuelva a suceder.

Escribir ocurre porque el escritor se pone a ello.  Mucho de lo que se escribe se hace por querer hacerlo día a día, a la misma hora, en el mismo lugar.  Escribir no es más que posponer el placer hasta más tarde.  Mucha gente querría haber escrito pero, en realidad, no quieren escribir.  Es decir, desean ver su nombre en la portada y su foto en la solapa.  Sin embargo, esto es lo que ocurre una vez que el trabajo está hecho, no al principio.  Para conseguir ese fin, se ha tenido que tener la voluntad de apartarlo de la mente, de saber que, tal vez, jamás ocurra y que no les importe.  Es el misterio y la magia de poner palabras sobre el papel lo que es verdaderamente importante.  Si una persona no tiene ese sentimiento es que sólo desea ser autor pero no un escritor.

Autor es aquel que espera hacerse rico con rapidez, con un best-seller seguido de un éxito en taquilla de una película basada en su obra.  Escriben la novela una y otra vez y amenazan, desde muy temprano en la vida, que si no consiguen el éxito dejarán de escribir.  Un escritor, sin embargo, es aquel que continuará escribiendo día a día sin otra razón más que por su necesidad de respirar.  Al fin y al cabo, tienen que seguir viviendo.

Y recuerde, por favor.  La técnica se aprende.  La disciplina se mejora.  El talento se tiene o no se tiene.  Trate de averiguar si tiene talento lo más rápido que pueda para no perder en tiempo ni hacérselo perder a los demás.

Volver a las preguntas

PREGUNTA:
¿Cuál es la carrera mas difícil medicina o ingeniería civil?

RESPUESTA de Imagiverse el 7 de abril de 2007:
Depende de la persona.  Los dos requieren que estudies mucho.  No te podemos avisar sobre esto.  Lo que es fácil para una persona es muy difícil para otra.

Volver a las preguntas

PREGUNTA:
A mí, me gustaría estudiar la carrera de militar en Zaragoza en el ejército de tierra y querría pertenecer a la infantería ligera pero no sé que bachiller tengo que hacer y que asignaturas escoger.

RESPUESTA de Luis Felipe Díaz Galeano el 22 de abril de 2007:
Usted debería estudiar el bachillerato de Ciencias puras y, si puede, buscarse un refuerzo de matemáticas.

Hay varias academias que preparan para el ingreso en la General de Zaragoza por lo que no estaría mal que preguntase en ellas cómo sería la mejor forma de prepararse.

Asimismo, le recomiendo no sólo que investigue vía Internet en la web del ministerio de Defensa sino que acuda al ministerio para informarse sobre ello.

Volver a las preguntas

PREGUNTA:
Me gustaría ser actriz, y me han dicho que es posible que lo consigue, pero ¿qué carrera tengo que estudiar para ser actriz?

RESPUESTA de Michelle Mock el 23 de febrero de 2007:
No sé en que país vives pero la carrera que seguirás es Teatro.  En algunos países, hay escuelas especiales para esa carrera pero en la mayoría de Universidades puedes seguir la carrera también.  El diploma universitario servirá para muchas otras carreras.  Trata de recibir una buena educación en general.

Ser actor, como carrera, es bien difícil (incluso para la gente que vive cerca de Hollywood o Nueva York).  Muchas personas quieren seguir esa carrera y un percentage pequeño logra ganar un buen salario.  Muchos tienen otro trabajo y hacen teatro (o comerciales, etc.) más como diversión o segundo trabajo.  Conozco a muchos actores que no tienen fama ni trabajo fijo en esa carrera.  De todas formas, debes seguir tus sueños.  Al mismo tiempo, recuerda la realidad y seguir otra carrera al mismo tiempo.  Buena suerte!

Volver a las preguntas

PREGUNTA:
Quiero estudiar una licenciatura en docencia de idiomas (inglés).  De inglés sé poco, pero aun así me gustaría estudiarlo.  Me han dicho que los cursos en realidad no sirven de mucho ya que te enseñan solo las palabras mas comunes más no te preparan realmente para sostener una conversación fluida.  ¿Qué me aconsejan hacer?

RESPUESTA de Michelle Mock el 16 de febrero de 2007:
Hay muchos cursos de inglés muy buenas.  Es muy importante aprender a leer y escribir idiomas.  Es más difícil aprender a hablarlo pero practicando mucho lo aprenderás.  Incluso puedes comprar un curso y estudiar inglés en tu casa con el ordenador.  Yo recomiendo que empiezas así.  Después cuando tomas un curso o entras en la universidad te será más fácil.

Otro consejo… vete a las páginas de Imagiverse.ORG que están en inglés [http://imagiverse.org].  Las páginas están en inglés pero puedes usar http://babelfish.altavista.com para traducir las que te parecen interesantes.  En la página imagiverse.org/friends , encontrarás entrevistas con muchas personas (incluso un astronauta de la NASA).  Escuchando a películas en inglés puede ayudarte también.

Es verdad que inglés es muy útil.  Es el idioma oficial en muchas carreras.  Gente por todo el mundo aprende inglés cómo segundo idioma.

Volver a las preguntas

 


  EspañolFrançais Português
Última
actualización:
26 agosto 2007

| Inicio | Contáctanos | Agradecimiento | Mapa |

© 2005-2007 - Imagiverse Educational Consortium